El 28 de Abril hicimos una visita a las huertas ecológicas de Revilla. Vino una monitora que se llama Marta y nos acompañó desde el colegio hasta allí.

Marta nos explico que en la huerta conviven las plantas con
algunos animales que son importantes para el huerto, como las abejas, las
lombrices, las mariquitas... pero lo que más llamó la atención fue el
estanque de agua con renacuajos.
Los renacuajos nacen de un pequeño huevo, y van creciendo poco a poco en el agua hasta convertirse en ranas.

Después fuimos a quitar malas hierbas a una pequeña huerta donde había repollos listos para coger. Y vimos lo que habían plantado los niños de otra clase. Observamos lo distintas que son unas plantas de otras.
Truco para alejar a caracoles: guardamos cáscaras de huevo, las dejamos secar al sol,y una vez secas las hacemos trocitos y lo esparcimos.Truco para atraer a las abejas: tener plantas con flores como romero, borraja, lavanda, orégano, tomillo.... Las abejas ayudan a fecundar las flores y si no, no salen los frutos.
Luego Marta nos explicó como una pequeña semilla que plantamos en un semillero, en unos cuantos días germina y comienza a nacer. Sale una diminuta plantita que va creciendo poco a poco hasta convertirse en una hortaliza para comer, o en un árbol, que nos da flores y frutos. Y la planta nos vuelve a dar semillas o dentro del fruto de la planta hay semillas, que podemos usar para poder plantar otra vez.


Aquí estamos sentaditos los 15 escuchando las explicaciones: lo importante que es la tierra, el agua, el aire y el sol. Pero no creáis que nos aburrimos y solo habla Marta
A cada uno nos han dado una planta: pimiento, lechuga, calabacín, tomate, calabaza, repollo, etc.
Después nos han dado unas palas y a ponerlas en tierra.
Y seguidamente... ¡a regar!
¡Misión cumplida!
Y para terminar Marta nos dice que podemos que construir una pequeña maceta con el rollo de cartón. Utilizaremos también papel y unos palillos.
Primero decoramos, después le ponemos fondo, lo llenamos de tierra y metemos un par de
alubias. Lo llevaremos a casa ya esperar que vaya germinando.
Isabel es la que nos hace fotos y no sale ella en ninguna, pero aquí tenemos el recuerdo de este día tan especial.
¡Hasta la próxima!